PREGUNTAS
PREGUNTAS
- ¿QUE ES EL INVENTARIO?
- ¿CUÁNTAS CLASES DE INVENTARIO HAY?
- ¿PARA QUE SIRVE LOS SISTEMAS DE CONTABILIZACIÓN DE INVENTARIOS?
- ¿QUE ES INVENTARIO PERIÓDICO Y CUALES SON SUS CARACTERÍSTICAS?
- ¿QUE ES INVENTARIO PERPETUO Y CUALES SON SUS CARACTERÍSTICAS?
- ¿CUALES SON LOS MÉTODOS DE EVALUACIÓN DE INVENTARIOS?
- ¿QUE ES LA NOMINA?
- ¿CUALES SON LAS PARTES DE LA NOMINA?
- ¿CUAL ES LA ESTRUCTURA BÁSICA DE UNA NOMINA?
- ¿QUE SON LOS REGISTROS Y PATENTES?
- ¿QUE ES EL PRESUPUESTO?
- ¿QUE ES EL PRESUPUESTO BAJO 0?
- ¿QUE ES EL TRABAJO?
- ¿QUE ES EL TRABAJO EN EQUIPO?
- ¿QUE ES EL PLAN DE NEGOCIO?
- ¿CUALES SON LAS PARTES DE UN PLAN DE NEGOCIO?
- ¿QUE ES EL PLAN DE ACCIÓN?
- CARACTERÍSTICAS DE UN PLAN DE ACCIÓN
- ¿QUE ES RELATOR PICH?
- ¿QUE ES LA PSICOLOGÍA DE COLORES?
- ¿PARA QUÉ SIRVE CADA COLOR?
- ¿QUE ES UNA EMPRESA?
- ¿QUE ES UNA PERSONA NATURAL COMERCIANTE?
- ¿QUE ES UNA EMPRESA UNIPERSONAL?
- ¿QUE ES UNA SOCIEDAD COLECTIVA?
RESPUESTAS
- Lista ordenada de bienes y demás cosas valorables que pertenecen a una persona, empresa o institución.
- De acuerdo a las funciones y necesidades de una empresa existe una variedad muy amplia de inventarios, hoy te los resumimos en 23 tipos:1. Inventario Perpetuo. Es el que se lleva en continuo acuerdo con las existencias en el almacén, por medio de un registro detallado que puede servir también como mayor auxiliar, donde se llevan los importes en unidades monetarias y las cantidades físicas. A intervalos cortos, se toma el inventario de las diferentes secciones del almacén y se ajustan las cantidades o los importes o ambos, cuando es necesario, de acuerdo con la cuenta física. Los registros perpetuos son útiles para preparar los estados financieros mensuales, trimestral o provisionalmente. El sistema perpetuo ofrece un alto grado de control, porque los registros de inventario están siempre actualizados.2. Inventario Intermitente.Es un inventario que se efectúa varias veces al año. Se recurre al, por razones diversas, no se puede introducir en la contabilidad del inventario contable permanente, al que se trata de suplir en parte.3. Inventario Final. Es aquel que realiza el comerciante al cierre del ejercicio económico, generalmente al finalizar un periodo, y sirve para determinar una nueva situación patrimonial en ese sentido, después de efectuadas todas las operaciones mercantiles de dicho periodo.4. Inventario Inicial. Corresponde al que se realiza al dar comienzos a las operaciones.5. Inventario Físico.Es el inventario real. Es contar, pesar o medir y anotar todas y cada una de las diferentes clases de bienes (mercancías), que se hallen en existencia en la fecha del inventario, y evaluar cada una de dichas partidas. Se realiza como una lista detallada y valorada de las existencias.6. Inventario determinado por observación y comprobado con una lista de conteo. Calculo del inventario realizado mediante un listado del stock realmente poseído. La realización de este inventario tiene como finalidad, convencer a los auditores de que los registros del inventario representan fielmente el valor del activo principal. La preparación de la realización del inventario físico consta de cuatro fases: Manejo de inventarios (preparativos), Identificación, Instrucción y Adiestramiento.7. Inventario en Transito. Se utilizan con el fin de sostener las operaciones para abastecer los conductos que ligan a la compañía con sus proveedores y sus clientes, respectivamente. Existen porque el material debe moverse de un lugar a otro. Mientras el inventario se encuentra en camino, no puede tener una función útil para las plantas o los clientes, existe exclusivamente por el tiempo de transporte.8. Inventario de Materia Prima. Representan existencias de los insumos básicos de materiales que abran de incorporarse al proceso de fabricación de una compañía.9. Inventario en Proceso. Son existencias que se tienen a medida que se añade mano de obra, otros materiales y demás costos indirectos a la materia prima bruta, la que llegará a conformar ya sea un sub-ensamble o componente de un producto terminado; mientras no concluya su proceso de fabricación, ha de ser inventario en proceso.10. Inventario en Consignación. Es aquella mercadería que se entrega para ser vendida pero él título de propiedad lo conserva el vendedor.11. Inventario Mínimo. Es la cantidad mínima de inventario a ser mantenidas en el almacén.12. Inventario Disponible. Es aquel que se encuentra disponible para la producción o venta.13. Inventario en Línea. Es aquel inventario que aguarda a ser procesado en la línea de producción.14. Inventario Agregado. Se aplica cuando al administrar las existencias de un único artículo representa un alto costo, para minimizar el impacto del costo en la administración del inventario, los artículos se agrupan ya sea en familias u otro tipo de clasificación de materiales de acuerdo a su importancia económica, etc.15. Inventario de Previsión. Se tienen con el fin de cubrir una necesidad futura perfectamente definida. Se diferencia con el respecto a los de seguridad, en que los de previsión se tienen a la luz de una necesidad que se conoce con certeza razonable y por lo tanto, involucra un menor riesgo.16. Inventario de Mercaderías. Lo constituyen todos aquellos bienes que le pertenecen a la empresa bien sea comercial o mercantil, los cuales los compran para luego venderlos sin ser modificados. En esta Cuenta se mostrarán todas las mercancías disponibles para la Venta.17. Inventario de Fluctuación. Estos se llevan porque la cantidad y el ritmo de las ventas y de producción no pueden decidirse con exactitud. Estas fluctuaciones en la demanda y la oferta pueden compensarse con los stocks de reserva o de seguridad. Estos inventarios existen en centros de trabajo cuando el flujo de trabajo no puede equilibrarse completamente. Estos inventarios pueden incluirse en un plan de producción de manera que los niveles de producción no tengan que cambiar para enfrentar las variaciones aleatorias de la demanda.18. Inventario de Anticipación. Son los que se establecen con anticipación a los periodos de mayor demanda, a programas de promoción comercial o aun periodo de cierre de planta. Básicamente los inventarios de anticipación almacenan horas-trabajo y horas-máquina para futuras necesidades y limitan los cambios en las tasas de producción.19. Inventario de Lote o de tamaño de lote. Estos son inventarios que se piden en tamaño de lote porque es más económico hacerlo así que pedirlo cuando sea necesario satisfacer la demanda. Por ejemplo, puede ser más económico llevar cierta cantidad de inventario que pedir o producir en grandes lotes para reducir costos de alistamiento o pedido o para obtener descuentos en los artículos adquiridos.20. Inventarios Estacionales. Los inventarios utilizados con este fin se diseñan para cumplir mas económicamente la demanda estacional variando los niveles de producción para satisfacer fluctuaciones en la demanda. Estos inventarios se utilizan para suavizar el nivel de producción de las operaciones, para que los trabajadores no tengan que contratarse o despedirse frecuentemente.21. Inventario Intermitente. Es un inventario realizado con cierto tiempo y no de una sola vez al final del periodo contable.22. Inventario Permanente. Método seguido en el funcionamiento de algunas cuentas, en general representativas de existencias, cuyo saldo ha de coincidir en cualquier momento con el valor de los stocks.23. Inventario Cíclico. Son inventarios que se requieren para apoyar la decisión de operar según tamaños de lotes. Esto se presenta cuando en lugar de comprar, producir o transportar inventarios de una unidad a la vez, se puede decidir trabajar por lotes, de esta manera, los inventarios tienden a acumularse en diferentes lugares dentro del sistema.
- El sistema de inventarios permanente, o también llamado perpetuo, permite un control constante de los inventaros, al llevar el registro de cada unidad que ingresa y sale del inventario.
- Existen numerosas técnicas de valoración de inventarios, sin embargo las comúnmente utilizadas por las organizaciones en la actualidad (dada su utilidad) son: Identificación Específica. Primeros en Entrar Primeros en Salir - PEPS. Últimos en Entrar Primeros en Salir - UEPS.
7.Una nómina, en este sentido, es una herramienta administrativa de la contabilidad que permite realizar el pago de manera legal y organizada a los trabajadores, así como proporcionar información contable de utilidad para el trabajador, la empresa y el organismo encargado de regular las relaciones laborales.
8.
- Datos básicos de la empresa.
- Datos principales del empleado.
- Fecha de nómina. Se debe especificar el período de liquidación de la nómina correspondiente.
- Salarios. ...
- Explicación en detalle de las deducciones practicadas al salario bruto. ...
- Percepción del líquido. ...
- Institucionalidad. ...
- Retribución bruta.
9. La estructura de la nómina consta de: datos identificativos de la empresa, datos del trabajador, periodo de liquidación, percepciones, deducciones, bases de cotización, líquido a percibir y lugar de emisión, firma y sello de la empresa y el trabajador.
10.Una patente es un derecho exclusivo que concede el Estado para la protección de una invención, la que proporciona derechos exclusivos que permitirán utilizar y explotar su invención e impedir que terceros la utilicen sin su consentimiento.
Un registro es un Documento donde se relacionan ciertos acontecimientos o cosas; especialmente aquellos que deben constar permanentemente de forma oficial.
11. Conjunto de los gastos e ingresos previstos para un determinado período de tiempo.
12. El Presupuesto Base Cero es una metodología que forma parte de la planeación estratégica de una empresa debido a que consiste en evaluar año con año, o bien en determinados periodos, las áreas, programas y gastos de la compañía. Se considera una herramienta técnica presupuestal, ya que implica el proceso de elaboración de un presupuesto basado únicamente en las expectativas para el año siguiente, sin referencias a los años anteriores, sin base de datos históricos; así como en nuevas operaciones que sean diferentes a las habituales de la empresa. De esta manera se revalúan los programas y gastos partiendo de cero. El objetivo de esta metodología es lograr que las áreas realicen todas sus actividades con mayor productividad sin desperdiciar recursos, para que representen un verdadero ahorro a la empresa.
13.Trabajo, en economía, es la medida del esfuerzo real Según la visión de la economía neoclásica, es uno de los tres factores de producción, junto con la tierra y el capital.
14.Trabajo en equipo es un grupo de personas con perspectivas organizadas y claras sobre sus metas Trabajo en equipo es el trabajo hecho por varias personas donde cada uno hace una parte pero todos tienen un objetivo común.
15.Un plan de negocio es una declaración formal de un conjunto de objetivos empresariales, que se constituye como una fase de proyección y evaluación.
16.Los planes de negocios resumen en esta sección sus ventas y estrategia de marketing y el plan operativo. Esta sección debe incluir: Una explicación de cómo va a llegar a los clientes objetivo y penetrar en el mercado. Detalles acerca de los precios, promociones y distribución.
17. El plan de acción es una herramienta de planificación empleada para la gestión y control de tareas o proyectos. Como tal, funciona como una hoja de ruta que establece la manera en que se organizará, orientará e implementará el conjunto de tareas necesarias para la consecución de objetivos y metas
18.
- Lluvia de ideas
- Define tu meta a conseguir
- Define tu cliente y elabora un producto con un método único y diferenciable.
- Recursos con los que cuentas
- Objetivos medibles SMART
- Dividir objetivos según la preferencia
- Elaborar un cronograma del plan de acción
- Ejecuta el plan
- Evaluación de resultados periódicamente
19. Elevator pitch es un anglicismo que se utiliza en el discurso de presentación sobre un proyecto o emprendimiento, ante potenciales clientes o accionistas cobrando especial relevancia para este segundo colectivo que se supone que busca proyectos y emprendedores con ideas claras, concisas y sintéticas para tomar decisiones sobre si invertir o no. No es un discurso de venta y recibe su nombre, en referencia al poco tiempo empleado para utilizarlo, asemejando a un viaje en ascensor. El principal objetivo es posicionar primero la imagen sobre la empresa y producto. El elevator pitch es una herramienta muy importante en una compañía startup.
20. En 1810, El poeta alemán Johann Wolfgang von Goethe publica un libro llamado «Teoría de los colores«. Quizás, esta sea una de las contribuciones más antiguas en este campo. Incluso sin una base científica, en este libro, Goethe afirma que el negro, desde el punto de vista de la psicología humana, es un color, y no la ausencia de colores, como aseveran los físicos.
21. Rojo
21. Rojo
El significado básico del rojo es estimular y excitar. El rojo expresa emociones como la pasión, la fuerza y a veces, incluso la rabia.
Utilízalo para las siguientes comunicaciones: aviso, peligro, fuerza, determinación, coraje. El rojo transmite fuerza y confiabilidad y es frecuentemente utilizado en los segmentos de alimentos, vehículos, tecnología y agricultura, y muy raramente en negocios de energía, finanzas, aéreos y vestuario.
Azul
Azul transmite confiabilidad, confianza y seguridad; está asociado con la tranquilidad del mar y los océanos. Los tonos claros de azul transmiten simpatía mientras que los tonos oscuros comunican -experiencia, éxito y estabilidad. Es un color confiable, respetable, seguro y responsable, utilizado activamente en los segmentos de energía, finanzas, aerolíneas, salud y agricultura.
Verde
El verde tiene una asociación fuerte con el mundo vegetal y la vida. Transmite serenidad, rejuvenecimiento, prosperidad, salud y optimismo. Por lo general, es utilizado en los segmentos de energía, finanzas, alimentos, bienes del hogar y tecnología, mientras que casi no se utiliza en vestimenta y vehículos.
Púrpura
El púrpura está asociado con la nobleza, la riqueza y el lujo. El púrpura oscuro transmite elegancia y misterio. Es frecuentemente utilizado en los segmentos financieros, tecnológicos y de salud, aunque raramente aparece en el sector de la energía y la agricultura.
Amarillo
El amarillo es uno de los colores más bonitos, asociado con el sol. Transmite una sensación de felicidad, esperanza y optimismo. Tonos brillantes de amarillo son frecuentemente utilizados para atraer la atención y ganar visibilidad, mientras que los oscuros connotan sabiduría, inteligencia y curiosidad.
El amarillo se utiliza activamente en el segmento de la energía, en alimentos y productos de uso doméstico; pero raramente lo encontrarás en finanzas, vehículos y empresas tecnológicas.
Naranja
Este color transmite luz, alegría y calidez. Es la mezcla del amarillo, junto con la energía y el coraje del rojo. Es animado, enérgico, amigable, afable, expresando idealmente movimiento y arte. Es frecuentemente utilizado en empresas de tecnología y salud, y raramente en empresas vinculadas a los rubros de energía, finanzas, aerolíneas, vehículos y vestimenta.
Marrón
Puede no ser el color más estimulante visualmente hablando, pero está directamente relacionado con el conservadurismo, la experiencia, la confiabilidad y la durabilidad. Mi recomendación es usarlo con cuidado, ya que algunos consumidores pueden asociarlo con la impureza. También es un color muy serio y realista que se puede utilizar donde el negro no puede ser muy intenso. Las empresas del segmento de indumentaria, los vehículos y la agricultura lo utilizan con más frecuencia. No se recomienda usarlo para finanzas, aerolíneas y tecnología.
Negro y escala de grises
El negro es utilizado por las empresas que tienden a transmitir los valores tradicionales y el estilo. Es perfecto para productos y servicios de lujo, ya que requiere poder, modernidad y sofisticación. El negro es un color de sofisticación, seriedad, control e independencia, aunque también puede ser utilizado para mostrar el mal, el misterio, la depresión y hasta la muerte.
Desafortunadamente, ya que es un color muy potente, el exceso de negro puede causar tristeza y negatividad general, así que utilízalo con moderación y sobre todo en tu texto, más que en lo visual propiamente dicho. El negro se utiliza activamente en los segmentos de ropa, en tecnología y automóviles.
Blanco
El blanco transmite pureza, limpieza, simplicidad e inocencia. El blanco también puede representar nuevos comienzos, por lo que este color es a menudo elegido por marcas que ofrecen productos relacionados con la mejora de la salud y los productos para niños. El blanco se utiliza activamente en empresas de indumentaria y salud. Es puro, noble y suave.
22. Entidad en la que intervienen el capital y el trabajo como factores de producción de actividades industriales o mercantiles o para la prestación de servicios.
23. Persona Natural Comerciante es aquella que ejerce dicha actividad de manera habitual y profesional a título personal. Dicha persona asume a título personal todos los derechos y obligaciones de la actividad comercial que ejerce.
24. La empresa individual, firma unipersonal o gremio individualista, es aquella en la que el propietario es un solo individuo, quien se beneficia de las ganancias de la actividad productiva de su empresa, pero también asume las pérdidas ocasionadas aún a costa de su patrimonio.
25. Una sociedad colectiva, es uno de los posibles tipos de sociedad mercantil. Se trata de una sociedad externa, que realiza actividades mercantiles o civiles bajo una razón social unificada, respondiendo los socios de las deudas que no pudieran cubrirse con el capital social
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